QUE RECUERDOS GUARDAS DE LA ESCUELA

Si tienes un escrito o alguna fotografías, mándalas a esta dirección y las publicaremos de inmediato.
efontenlarodri@gmail.com

sábado, 8 de mayo de 2010

MI MAESTRO SE LLAMABA DON JOSÉ

 yo empecé ya el colegio rufino blanco, cuando era director el también alcalde D. Serafín.
seria por 1969,. Me apuntaron un año tarde al cole, y el año que empecé lo hice en octubre. El primer día llegué tarde y tambíen tuve la sensación de sentirte oboservado.
recuerdo el momento de salir de casa, a mi padre sacándole punta al lápiz con la navaja.y el momento de entrar en la clase. Mi primer maestro se llamaba D. José.
El viernes cuando terminábamos nos ponian a todos los cursos en fila, niñas a un lado niños al otro, cantábamos el "prieten las filas" y al escuchar la voz tan esperada de "rompan filas", se formaba un tropel de chiquillos corriendo en todas direcciones que chocabamos unos con otros y mas de uno aterrizaba.(Entonces el colegio no tenia valla perimetral).
Tabién recuerdo la relatividad del tiempo, no como la cuarta dimensión de Eisstein sino de lo lento o rápido que pasa media hora; si te castigaban sin recreo, la media hora era interminable, por el contrario si estabas jugando al futbol, mientras haciamos los equipos, se embarcaba la pelota, que si "la ley de la botella el que la tira va por ella" la media hora no era nada.
También recuerdo la palmeta negra de D. Franciscon Berdún, solo recuerdo que la atraje hacia la palma de mi mano una sola vez, (yo era de los buenos), otros compañeros parecia que tenían un iman para atraer hacie su palma aquel trozo de madera negra.
en fin, la vida...
saludos.

arturo-cebollero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario, seleccionar perfil,marcar anonimo, si quieres lo firma y si no sera anonimo,despues darle a publicar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.